¿Sabes de la importancia de regular el horario para instalaciones deportivas? Muchas instituciones, clubes y demás no tienen en cuenta esto y los establecen a la ligera sin ningún porqué. Pero debe tener un porqué y este caso no es menos.
Durante el artículo te vamos a dar una serie de consejos en los que determinar unos tramos horarios adecuados te ayudarán tanto económicamente, como en la gestión de tus instalaciones.
¿Porqué es importante regular los horarios para instalaciones deportivas?
Una correcta gestión en los horarios de instalaciones deportivas te facilitará las labores de previsión en el caso de necesitar un material o producto en concreto para la realización de la actividad, un orden en tus instalaciones a la vez de establecer un precio determinado para estas. También te permitirá llevar un seguimiento y poder visualizar en cualquier momento los usuarios que se encuentran en ese momento en tu instalación deportiva.
A su vez con una correcta gestión del horario para las instalaciones deportivas conseguiremos sacar el máximo provecho a nuestro espacio. Con esto conseguiremos el contento tanto de consumidores, empleados y nosotros mismos.
No todo el mundo sabe marcar los horarios de forma eficaz en sus instalaciones ¡Y por ello estamos aquí!
5 Consejos para establecer horario en instalaciones deportivas
Ahora te voy a exponer una serie de consejos, con los que sacar partido a tus espacios se hará posible y sin la necesidad de pensar demasiado.
Primer consejo: ¿Qué días vas a tener disponible o abierta tu instalación?
Decidir si abrir todos los días o únicamente días festivos o laborales parece una decisión muy simple pero debemos tener en cuenta a nuestro público. ¿Qué perfil de cliente tenemos? Si nuestros usuarios son jóvenes quizás una opción es abrir todos los días, ¿Pero y si nuestro perfil de cliente es algo más mayor? Estos disponen de tardes/noches y fines de semana.
Tener abierta nuestra instalación a expensas de que aparezca alguien no nos es rentable.
Segundo consejo: ¿Cuánto beneficio queremos por día o semana?
Esta meta es muy importante, ya que un beneficio se consigue día a día y no de forma directa y automática. Para ello hay que tener en cuenta nuestro coste diario y por lo tanto cual es el mínimo precio al que tenemos que marcar las reservas de nuestras instalaciones.
Como consejo como mínimo debes establecer un precio superior en un 100% a tus gastos, para poder obtener ingresos tras la reserva. En el caso que el precio que vayamos a marcar sea excesivamente alto, quizás deberíamos pensar en reducir gastos.
Tercer consejo: Establece un número de reservas al día para tu instalación
Este consejo va muy de la mano a los dos anteriores, ya que el número de posibles reservas en un día se traduce en el beneficio potencial que vamos a percibir. Al igual pasa con los días que nuestra instalación deportiva estará disponible, ya que por ejemplo podemos estar abiertos de lunes a viernes mañanas y tardes, pero en fin de semana únicamente estará disponible por las mañanas.
Hay varias formas de marcar tu número de reservas como por ejemplo:
- Mañana y tarde.
- Varias por la mañana y varias por la tarde.
- Mañana al completo y varias por la tarde y viceversa.
Cuarto consejo: ¿Tienes entrenamientos y horas de reserva libre?
Muchas instalaciones tanto públicas como privadas tienen diversos usos de las instalaciones. Por ello debemos tener en cuenta de destinar un tiempo para unos usos de entrenamiento o actividades para tu espacio y un espacio reservable para uso libre de este espacio (Ya puede ser relacionado a esta actividad u otra).
El peso de cada uno como todo lo marca el dinero, en este caso debemos valorar que nos reporta más ingresos, si tenemos un club deportivo y nuestros principales ingresos provienen de las cuotas de los socios debemos marcar un mayor tiempo o la totalidad para este. Al igual en el caso contrario.
Quinto consejo: Duración de cada reserva
Este consejo puede ir de la mano con el anterior, ya que con este podemos marcar la duración de los entrenos o de las reservas de libre elección, normalmente las reservas se establecen entre 1 y 2 horas. Obviamente esto depende del precio al que quieras destinar esta reserva o el número de reservas que establecer al día.
Mediante una App de gestión de espacios, reservas, accesos y más
Una aplicación mediante la que puedes realizar un programa de reservas, acceso y gestión de espacios, que se adapta a las necesidades y características de instalación, y su cantidad de personas, reservas, aforo, etc.
Esta aplicación va más allá de lo habitual, y permite además de establecer el horario para tus instalaciones deportivas, una gestión de tus espacios, clientes, empleados y mantenimiento en una misma plataforma. En este sistema de trabajo conseguirás una comunicación directa e inmediata con tus clientes y empleados mediante un sistema de notificaciones, emails o Whatsapp. De esta forma ahorrarás tiempo en la gestión.
Descárgate la DEMO totalmente gratuita de Reservar Zona Común App
Reservar Zona Común App, esta aplicación se puede usar a través de móvil (IOS y Android) y a través de Ordenador.
¡No te quedes atrás y digitaliza las gestiones de tu entorno!
¡Mira este video y prueba la DEMO totalmente gratis!
0 comentarios