Mejoras en la gestión de las comunidades de propietarios

Jul 10, 2020 | 0 Comentarios

La gestión de las comunidades de propietarios también es un ámbito en el que la aparición de la covid19 ha generado cambios y mejoras para adaptarnos con seguridad a la nueva situación que estamos viviendo.

Desde que se decretó el estado de alarma, hemos visto cómo los administradores de fincas y los propios vecinos, han hecho y siguen haciendo un gran esfuerzo en mejorar la gestión de su comunidad, a fin de garantizar la seguridad y la buena convivencia entre todos los vecinos. Esto no es más que otra prueba de que ante la adversidad, lo que mejor funciona es trabajar juntos codo con codo para superar las situaciones más difíciles. Hay que buscar soluciones, no crear problemas.

La gestión en las comunidades de propietarios: piscinas comunitarias

En la gestión de las comunidades de propietarios, las normas, el uso y los accesos a las piscinas comunitarias, ha sido sin duda el punto de mayor interés. Y también en el que más dudas y problemas se han registrado.

Las normas han ido cambiando y adaptándose a la situación conforme avanzaban las fases de la desescalada. Además, hemos visto cómo algunas se iban modificando sobre la marcha, lo que ha generado cierto malestar entre los usuarios al no saber cómo adaptarse a la normativa.

Cabe destacar, que ante la finalización del estado de alarma, se ha vuelto a poner el tema sobre la mesa. Y aunque hay ciertas medidas que parecen consensuadas entre todos, hay otros aspectos que dependen de las decisiones de las comunidades autónomas. Por lo que debemos atender a las directrices de la junta de gobierno de nuestra comunidad autónoma, y no fijarnos en lo que hagan en otros lugares.

De esta manera, aunque podemos tener claro que hay aspectos evidentes como la desinfección de las manos antes de entrar a la zona común, el aforo se está permitiendo de manera distinta en cada comunidad.

La gestión de las piscinas comunitarias según la Junta de Andalucía

Normas para la gestión de piscinas comunitarias

La gestión y el control en las piscinas comunitarias ha quedado fijada en una nueva norma desde el BOJA Extraordinario número 39 del 19 de junio de 2020. De esta manera, se establece cómo cumplir con las nuevas medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Dichas normas, entraron en vigor desde el pasado 21 de junio, como respuesta a la finalización del estado de alarma. Ante esta situación, se establece:

  • Aforo limitado al 75%, siempre que esto permita mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros entre los usuarios.
  • Respeto y cumplimiento de los horarios establecidos por cada comunidad de propietarios.
  • Colocación de señales horizontales para delimitar la distribución espacial. Así mismo, será obligatoria la cartelería con información sobre la covid19.
  • Cumplimiento de las medidas generales de limpieza y desinfección, como desinfectarse las manos al entrar y salir de las instalaciones.
  • Limpieza diaria y desinfección de las instalaciones y todos sus elementos, tales como botiquín, barandillas, rejas, etc. Utilizando para ello productos aprobados por Sanidad.

La gestión de las comunidades de propietarios con nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologias y la gestión de las comunidades de vecinos

Una de las problemáticas en la gestión de las comunidades de propietarios está siendo como adaptarse a las nuevas exigencias de seguridad de una manera rápida, sencilla y sobre todo económica. Una de las mejores soluciones que vais a encontrar que cumple con todas las cualidades que acabamos de decir, es la App que ofrece Reservar Zona Común.

Por un precio realmente económico, esta aplicación de carácter multiplataforma (es decir, disponible para versión IOS, Android o web), permite la gestión de citas y el control del aforo en tiempo real. Con un sólo “click” puedes tener acceso a todos los datos de reserva de las zonas comunes de vuestra comunidad, tales como piscina, gimnasio, pistas de tenis o de pádel. Además, se puede llevar a cabo una limitación de los horarios disponibles, definiendo los tramos en los que se puede acceder a cada una de las instalaciones.

Lo mejor es que puedes probar la aplicación durante 7 días totalmente gratis y sin ningún tipo de compromiso.

Es una oportunidad de que la tecnología nos ayude a mejorar y adaptarnos a las nuevas circunstancias con seguridad y responsabilidad, y de la manera más sencilla y práctica posible posible.

Usa las instalaciones de tu comunidad de propietarios con seguridad

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *