644 002 084 [email protected]

Uno de los motivos del éxito de la cerradura digital es que aumenta la seguridad de tu hogar o tus instalaciones. Si asistimos al crecimiento en la adquisición de este servicio no es sólo por la comodidad que supone no tener que llevar siempre las llaves encima.

Tampoco podemos olvidar que la cerradura digital y la covid19 son ahora dos conceptos estrechamente ligados. No tener que tocar una superficie que puede estar contaminada por el coronavirus y que además es utilizada por muchas personas también es un aliciente.

Además, se ha demostrado que este tipo de cerradura ofrece una mayor seguridad allá donde se instale. Muchos de estos sistemas incorporan un sistema de bloqueo que se acciona si alguien trata de forzar la puerta. Además, no hay posibilidad de que te roben las llaves, se pierda o haya copias que desconoces. Finalmente, también son un elemento disuasivo, y es que los ladrones son conscientes de dicho sistema anti-robo, por lo que en muchas ocasiones, prefieren optar por viviendas con un acceso menos complicado.

Los hogares inteligentes son cada vez más frecuentes. Y desde luego podemos afirmar que la cerradura digital para apertura de puertas automáticas, ha llegado para quedarse.

La cerradura digital blinda la seguridad de apartamentos turísticos

La cerradura inteligente ayuda a la seguridad del turismo

Uno de los grandes usos de la cerradura digital en materia de seguridad es para los apartamentos o residencias turísticas.

El problema de los dueños de viviendas turísticas es tener que darle la llave a los inquilinos temporales con la seguridad de que sólo se va a utilizar un determinado periodo de tiempo y que no haya posibilidad de que hagan copia. Si lo pensamos bien, estamos alojando a desconocidos en nuestra vivienda, y tener un control en ese aspecto es fundamental, y a la vez, complicado.

La cerradura inteligente es la gran solución a este problema. Y queremos hacer el apunte de que si hablamos de un sistema híbrido, es decir, una cerradura electromecánica, el problema sigue estado solucionado. Una vez eliminamos la llave de la ecuación, nuestras dudas y preocupaciones se disipan, con la ventaja de que siempre dispondremos del sistema de llave para entrar, pero sólo nosotros podremos utilizarlo.

Nuestra solución consiste en una app que se maneja desde cualquier smartphone y que te permite abrir cualquier puerta donde quieras instalar el sistema (vivienda, portal, garaje, cancela, etc). Además, podrás establecer la fecha y el horario en el que se pueda acceder, por lo que una vez que el usuario abandone la vivienda, no podrá volver a entrar, garantizando la seguridad del hogar. Como propietario, podrás establecer los permisos que quieras a quien quieras.

Igualmente, muchos propietarios de viviendas de alquiler, están poniendo el ojo en este sistema, ya que las ventajas de seguridad son más que considerables.

¿Qué elementos debo buscar en una cerradura electrónica?

La cerradura digital ofrece una mayor seguridad al hogar. Pero también debes fijarte en otro aspecto al hablar de seguridad, y es a nivel personal. Es decir, tienes que plantearte qué te ofrece a ti esta solución digital y qué debes buscar cuando te decidas a adquirir una cerradura digital.

Hay muchos modelos en el mercado, lo que puede dificultar la decisión de compra si no conocemos el producto. Además, hablamos de un sistema con el que normalmente nadie está familiarizado. ¿Qué hacer?

  • En primer lugar, tenéis que comprobar que la app sea compatible con los sistemas operativos de vuestro terminal. Lo mejor es que sea compatible tanto con Android como con IOS, ya que no sabéis si en algún momento tendréis que darle acceso a alguien que tenga un sistema diferente al vuestro. También cabe la posibilidad de que vosotros mismos cambiéis de sistema en algún momento.
  • En segundo lugar, es recomendable que os aseguréis de que haya opciones alternativas para la apertura. ¿Qué sucede si pierdes el móvil antes de llegar a casa? Dentro de los sistemas alternativos, hay varias posibilidades. Puede haber un teclado instalado para introducir un código. Puede tratarse de un sistema mixto, es decir, una cerrada electromecánica, por lo que podrás acceder con una llave. Lo mejor es que la app disponga también de una versión web, por lo que podrás acceder inmediatamente a la vivienda con tus datos de usuario desde cualquier teléfono.
  • Finalmente, debéis exigir la gestión de acceso a otras personas. Como propietarios, tenéis que disponer de la potestad de autorizar el acceso a quien queráis: familiares, invitados, trabajadores, etc.

La polémica de la cerradura inteligente y la seguridad en casa

La cerradura digital de amazon no es efectiva

El sistema propuesto por Amazon para la seguridad de la cerradura digital ya se ha puesto en tela de juicio debido a una polémica que seguramente hayas escuchado. Queremos explicar en qué ha consistido para que nadie vaya a pensar que la cerradura digital no es segura, ya que como hemos comentado, lo es, y más que la cerradura mecánica. El problema ha venido dado por un uso concreto.

La cerradura inteligentese puede activar a distancia. Amazon propone que el usuario pueda dejar entrar a un repartidor en casa sin tener que dejar de hacer sus actividades. Para ello, la empresa norteamericana propone instalar una webcam conjunta a la cerradura. De esta manera, el mensajero podrá escanear el código del pedido y realizar una solicitud de acceso a Amazon. Acto seguido, la tienda online comprobará dicho código y desbloqueará la puerta. En ese momento, además, la cámara empezará a grabar por seguridad.

Hasta aquí la teoría. La verdad es que se trata de una propuesta muy innovadora. La polémica viene dada porque una empresa de seguridad americana ha demostrado públicamente que se puede engañar al sistema para volver a tener acceso al domicilio. Sin embargo, más allá de este uso y de esta polémica, la cerradura digital sigue siendo un sistema recomendable.

La cerradura digital y el hogar inteligente son un futuro presente

Pin It on Pinterest