Etapa post covid19 en las comunidades de vecinos: la digitalización

Jul 24, 2020 | 0 Comentarios

En la llamada etapa post covid19, las comunidades de vecinos se enfrentan a la nueva normalidad con muchos cambios en la convivencia. Estamos asistiendo al proceso de digitalización de miles de negocios que buscan realizar sus ventas y comunicación con los clientes en un entorno online. Las comunidades de vecinos también se están sumando poco a poco a esta transformación digital.

Este proceso se está llevando a cabo gracias a la intervención de muchos administradores de fincas preocupados por la seguridad y el bienestar de sus clientes. De esta manera están buscando la forma en la que la tecnología pueda crear un entorno seguro que no vaya en detrimento de las relaciones entre los propios vecinos.

Por ese motivo, y con esa finalidad, aparecen soluciones como la app de Reservar Zona Común, que como veremos a continuación, supone una garantía de seguridad a un precio único.

El covid19 trae a las comunidades de vecinos las juntas virtuales

Juntas de vecinos virtuales covid19

El covid19 ha evitado que las comunidades de vecinos puedan realizar sus juntas como se venía haciendo, obligando en muchos casos a la suspensión de las mismas. Como parte del proceso de digitalización, también estamos asistiendo a la implementación de las juntas vecinales virtuales.

Así, se crea un entorno digital seguro en el que los vecinos pueden participar en tiempo real y sin necesidad de compartir un espacio físico. El riesgo de contagio se elimina.

Además, resulta una comodidad en otros sentidos, como disponer de una mayor libertad horaria al no tener que desplazarte.

Algunas de las ventajas más destacables son:

Reducción de costes

No se produce ningún tipo de desplazamiento ni cualquier otro gasto derivado que hubira si la reunión era fuera de la comunidad.

Mejor Comunicación

Al ser un sistema tan sencillo y que no requiere desplazamiento, se pueden hacer más juntas  si fuera necesario.

Mejor Seguimiento

La comunicación entre el administrador y el presidente se ve implementada pudiendo realizar más reuniones.

Televoto

Los vecinos que no pueden acudir a la reunión pueden votar sin necesidad de autorizar a otro propietario para ello.

El covid19 obliga a las comunidades de vecinos a controlar aforos

Si algo ha tambaleado el covid19 en las comunidades de vecinos, y que trae de cabeza a administradores, presidentes y propietarios, es la obligación del control del aforo de las instalaciones y zonas comunes. Los gobiernos autonómicos están estableciendo normativas que aseguren el cumplimiento de la distancia de seguridad recomendada por la OMS mediante el control de aforo. Con esto se pretende evitar aglomeraciones de personas y reducir el riesgo de contagio.

La digitalización se ha convertido en una verdadera necesidad para controlar y gestionar este aspecto de manera eficiente, sencilla, rápida y equitativa para todos. La pandemia está ocasionando muchas molestias a los vecinos a la hora de reservar cita en las pistas de pádel, las piscinas o los gimnasios comunitarios. Por ello, se han realizado soluciones en forma de aplicaciones móviles.

La app de Reservar Zona Común permite la reserva de cualquiera de las instalaciones de la comunidad de manera que los vecinos pueden acceder en tiempo real a la información de reserva. Así también pueden asegurarse de que no se sobrepasa en ningún momento el aforo fijado para la seguridad de todos los usuarios. Además, esta aplicación garantiza el cumplimiento de la LOPD para tranquilidad de todos los vecinos.

El covid19 y las comunidades de vecinos: soluciones a la vanguardia

App para turnos en pistas de pádel de tu comunidad

Reservar Zona Común nace para paliar los efectos del covid19 en las comunidades de vecinos. Lo que nos diferencia es nuestra experiencia, ya que no somos simplemente programadores. En poco más de 5 años hemos trabajado con más de 80 administradores de fincas, consiguiendo ayudar a más de 1500 comunidades de propietarios con el envío de más de 200.000 comunicaciones al mes. Damos un servicio cercano y flexible, adaptándonos en todo momento a las necesidades de nuestros clientes.

Además, nuestra app ofrece una serie de funcionalidades que hacen que este servicio sea imprescindible para las comunidades de propietarios en estos tiempos. Entre ellas, podemos destacar:

  • Definir rango de horas y número máximo de usuarios.
  • Posibilidad de reservar cita previa de manera separada por cada una de las instalaciones de que disponga la comunidad.
  • Sistema optimizado para distintas plataformas como Android o IOS.
  • Bloqueo de horarios para tareas de desinfección o lo que proceda.
  • Establecer número máximo de reservas por día y servicio.

Seguridad contra el covid19: digitaliza tu comunidad de propietarios

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *