Cómo configurar la App Reservar Zona Común | Empresas y ayuntamientos

Dic 22, 2021 | 0 Comentarios

Te vamos a explicar cómo configurar la app de Reservar Zona Común en a penas unos minutos y sin complicaciones. Nuestra aplicación te permitirá mejorar la eficacia en la gestión de turnos y reservas de tu empresa o ayuntamiento. Además, descubrirás que otra de sus grandes ventajas es la cantidad de tiempo que vas a ahorrar al simplificar todo el proceso.

Somos la solución elegida por cientos de empresas e instituciones para gestionar reservas de instalaciones como piscinas, gimnasios, pistas de tenis, comedores o salas de reuniones. No sólo dispones de toda la información en tu bolsillo, sino que los usuarios reciben notificaciones automáticas. Algo más de lo que despreocuparte.

Con nuestra app evitarás aglomeraciones facilitando la reserva de turnos a los usuarios. Además, podrás establecer tramos horarios fácilmente sin tener que estar enviando notificaciones y avisos. Toda la información se actualiza en tiempo real y está siempre disponible. Si necesitas bloquear una franja horaria para por ejemplo labores de mantenimiento, los usuarios lo sabrán inmediatamente.

Una opción que te resultará muy interesante es el historial de uso. Puedes comprobar qué usuarios reservan con más asiduidad. Esto te permite, si quieres, priorizar a usuarios que reservan con menos frecuencia. En instalaciones como una sala de reuniones o una sala polivalente, es una función que permite alcanzar la mayor equidad posible en el uso del espacio.

Existe la posibilidad de automatizar algunos procesos en tus instalaciones, como la apertura automática de puertas o el encendido y apagado de luces. Además, tenemos otras funcionalidades prémium como las notificaciones por whatsapp y la posibilidad de realizar cobros desde la app.

Lo mejor es que compruebes por ti mismo todo lo que Reservar Zona Común puede hacer por ti. Sólo tienes que descargar la aplicación y solicitar tu DEMO GRATIS.

Configurar la app de Reservar Zona Común tras descargar tu DEMO gratis

Cómo configurar con Reservar Zona Común app demo

Configurar la app de Reservar Zona Común te permite construir el entorno virtual de tus instalaciones de la manera más eficaz y sencilla. Tras descargar la aplicación y solicitarnos la DEMO, te proporcionaremos un usuario y contraseña para que accedas. Puedes utilizar la app como administrador o usuario. Nosotros vamos a explicarte la configuración como administrador para que sepas cómo configurarlo todo.

Lo primero es seleccionar el idioma de la aplicación. Por defecto está en español, pero en el menú principal puedes cambiarlo a inglés, francés o catalán. Cada usuario puede seleccionar el idioma que prefiera, de manera que no tendrán que utilizar el que seleccione el administrador. Al igual que idioma, hay otros ajustes personales para cada usuario.

El menú desplegable de la izquierda comienza con la sección “Usuarios”, desde la que puedes visualizar el listado de todos los usuarios de la app. Dentro de este apartado hay otras opciones como la de crear grupos o “whatsapp”. Aunque esta última pertenece a un módulo prémium que se contrata a parte para enviar notificaciones por whatsapp.

Desde la sección “Gestión” puedes incluir el logotipo de tu empresa o ayuntamiento y configurar datos como la imagen de portada, mensaje de bienvenida, etc. También puedes configurar el envío de notificaciones y los cobros.

En el subapartado “configuración” de esta sección puedes configurar la página de inicio y activar los módulos disponibles como instalaciones, apertura de puertas, cobros, etc. También puedes definir la configuración de las opciones generales, como decidir si quieres mostrar el listado de usuarios o mostrar el muro de actividades.

Nuestra aplicación te da la opción de añadir hasta 9 botones personalizados. Pero ten en cuenta que si quieres añadir más, tendrás que ir borrando botones previamente. Sin embargo, estamos seguros de que no vas a necesitar más.

Cómo configurar tus instalaciones con la app de Reservar Zona Común

Antes de comenzar a configurar la app de Reservar Zona Común, ten en cuenta que puedes gestionar diferentes instalaciones. Esto te permite gestionar cada espacio o zona de manera independiente. Esta es la sección más importante, ya que es la que se utiliza a diario y la que visitan los usuarios.

Desde aquí puedes acceder a todas las instalaciones: piscina, gimnasio, comedor, sala de reuniones, etc. Además, desde “reservas”, puedes comprobar el estado de las reservas y realizar búsquedas atendiendo a diferentes parámetros: nombre de usuario, estado de la reserva, campos extra, fechas, etc.

También desde esta sección puedes gestionar todo lo relacionado con los cobros. Accede al listado completo de la información o define el coste por usuario. Por otro lado, puedes configurar la app para enlazar los cobros a una cuenta de “Stripe”. Esta última opción pertenece a un módulo prémium.

Finalmente, puedes acceder al apartado “puertas”, desde el que podrás configurar todo lo relacionado con la apertura automática de puertas.

Te preguntarás como crear instalaciones en la aplicación. Para este cometido ponemos a tu disposición diferentes plantillas, que de hecho es lo primero que ves al acceder. Hemos creado diferentes opciones como piscina, campo de fútbol, gimnasio, comedor, coworking, sala de reuniones, etc. En tu panel sólo aparecerán aquellas que tú definas. Pero para la DEMO hemos incluido varios ejemplos.

En las plantillas, verás el botón reservar en primer lugar. Desde ahí, visionas las normas de uso de la instalación (editable y personalizable) antes de realizar tu reserva. Como administrador puedes reservar en nombre de un usuario, pero nadie más tendrá esa opción.

Los usuarios seleccionarán el número de plazas, horario y fecha. En los diferentes tramos horarios se pueden consultar tanto los horarios como las plazas disponibles y el estado de la ocupación.

Cómo configurar las plantillas de instalaciones de Reservar Zona Común

configurar instalaciones de uso común con la app de Reservar Zona Común

Configurar instalaciones con la app Reservar Zona Común es rápido y sencillo gracias a las plantillas que tienes a tu disposición. En cada plantilla hay ejemplos de distintas normas de uso y diferentes maneras de definir los tramos horarios. A continuación, vamos a explicarte para qué utilizar cada uno de los cinco botones disponibles en las plantillas.

Con el primer botón puedes realizar búsquedas según todos los parámetros que hemos explicado anteriormente: nombre, estado de reserva, fecha, etc.

El siguiente botón te permite instalar la plantilla. Ten en cuenta que los grupos de una instalación se pueden utilizar de otras maneras. Por ejemplo, en un comedor, los puedes usar para crear los menús; y en una piscina, puedes definir distintas zonas para seleccionar las plazas o las tumbonas disponibles.

Cuando creas una instalación, todos los usuarios reciben una notificación vía mail o desde la propia app de manera automática.

El tercer botón te permite editar cualquier información, como por ejemplo:

  • Con cuánta antelación se permiten las reservas.
  • Máximo número de personas por cada reserva.
  • Establecer si el administrador puede ser el único con capacidad para reservar.
  • Mostrar los datos de ocupación de la instalación.
  • Definir si se pueden hacer reservas continuas, es decir, en horarios consecutivos.

En el siguiente botón puedes realizar una clonación de tu plantilla. Esta opción resulta muy útil si vas a emplear los mismos horarios o la misma normativa. Además, ten en cuenta que no es un duplicado sino una copia exacta.

Para terminar, el quinto botón gestiona la automatización de puertas para el acceso. Además de los horarios de apertura, tienes otras opciones disponibles como automatizar el encendido de luces.

Obtén soporte gratuito para configurar la app de Reservar Zona Común

Configurar la app de Reservar Zona común es un proceso bastante intuitivo y rápido. Sin embargo, nuestro equipo estará a tu disposición para solucionar tus dudas y ayudarte en lo que necesites.

Si quieres disfrutar de las ventajas y beneficios de nuestra app en instalaciones de comunidades de propietarios, contacta con nuestra marca Colindar.

Noticias relacionadas

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *