Las piscinas son lugares estupendos para relajarse y refrescarse en los días de calor. También son estupendas para hacer ejercicio y una forma perfecta de mantenerse fresco en el calor del verano. Por desgracia, cuando se trata de piscinas, o se tiene demasiada capacidad o no se tiene la suficiente. Conseguir ese equilibrio es fundamental, ya que no quiere que su piscina esté vacía en verano, pero tampoco quiere que se desborde y cause problemas estructurales. Por lo tanto, es esencial mantener una capacidad constante. Para ayudarle a entender cómo puede controlar la capacidad de su piscina con diferentes tecnologías, hemos elaborado esta entrada del blog que detalla todo lo que necesita saber.
Aplicaciones para iOS y Android para controlar la capacidad de la piscina
La primera técnica consiste en utilizar aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Estas aplicaciones utilizan sensores para detectar el número de personas en la piscina y utilizan algoritmos para estimar el volumen de agua en la piscina. A partir de estos datos, la aplicación calcula la capacidad total de la piscina y envía un aviso al bañista si la piscina está al límite de su capacidad. Esta opción funcionaría mejor en piscinas residenciales en las que el usuario puede introducir manualmente datos como el número de nadadores en la piscina, el tamaño de la misma y otra información relevante.
Para controla la capacidad de la piscina se puede utilizar piscinas inteligente
Otra forma de controlar la capacidad de la piscina es utilizar una piscina inteligente. Este tipo de piscinas controlan automáticamente el flujo de agua en la piscina, y suelen estar personalizadas para cada propiedad. Pueden contener un sistema de filtración, instalaciones de tratamiento de agua e incluso un calentador de agua solar. Todas estas características vienen con sensores y controles que pueden ser programados y controlados desde su smartphone. También podrán ajustar el flujo de agua en función de la cantidad de personas que se encuentren en la piscina. Si su piscina ya tiene controles y sensores, puede programarse para controlar el caudal de agua. Si no es así, puede instalar un controlador IntelliFlo, que es capaz de controlar el flujo de agua de la piscina y detectar cuándo está llena. Las piscinas inteligentes son fantásticas porque proporcionan beneficios y servicios adicionales para su propiedad.
Un Sistema de gestión de piscinas (PMS) también se podría tener en cuenta a la hora de controlar la capacidad de la piscina
Otra opción es instalar un sistema de gestión de piscinas (PMS). Este sistema será capaz de controlar todos los aspectos de su piscina, incluyendo el flujo de agua, la filtración, la iluminación, la calefacción, y más. También podrá supervisar aspectos críticos de su piscina, como la temperatura del agua y los niveles de cloro. Un PMS es una gran opción para las piscinas más grandes que requieren funciones más avanzadas. También es una buena opción para propiedades comerciales en las que nadan muchas personas al mismo tiempo.
Los rastreadores como los entrenadores de fitness permiten poder tener el control de la capacidad de una piscina
Por último, algunos rastreadores de fitness pueden controlar la capacidad de la piscina. Utilizan sensores de frecuencia cardíaca para determinar cuántas personas hay actualmente en la piscina. Este método no es preciso, ya que la frecuencia cardíaca de una persona sentada en el borde de la piscina no cambiará sólo porque haya más personas saltando al agua. Sin embargo, para una piscina recreativa en la que sólo nadan unas pocas personas a la vez, esta podría ser una buena opción. No obstante, hay que tomar los resultados con cautela, ya que estos dispositivos no están pensados para medir el volumen o la capacidad total de una piscina.
La natación es una forma estupenda de mantenerse fresco durante los calurosos meses de verano, pero la cantidad de personas en la piscina debe controlarse para evitar accidentes y garantizar la seguridad. Hay diferentes maneras de controlar la capacidad de una piscina, incluyendo aplicaciones para dispositivos iOS y Android, piscinas inteligentes y un sistema de gestión de piscinas. Para más información contacte con Reserva Zona Común App
0 comentarios