644 002 084 [email protected]

Calculadora de aforo en piscinas

Calcular el aforo o la ocupación de una piscina ahora es más fácil que nunca. ¿Sabes cómo puedes calcular el aforo de tu piscina en función de su superficie? Prueba nuestra herramienta y garantiza el acceso seguro a tus instalaciones.

Calcular aforo piscinas covid19

Los criterios para calcular el aforo de una piscina están regulados por normativa estatal, normativa autonómica, incluso por el propio reglamento interno de la comunidad de propietarios si es una piscina comunitaria, pero estos criterios suelen coincidir con unos criterios generalizados que distinguen entre piscinas al aire libre y piscinas a cubierto.

Nosotros hemos preparado una calculadora de aforo para ayudarte a contemplar cómo puedes garantizar el uso de las instalaciones con seguridad, pero te pedimos que te informes acudiendo a los organismos oficiales ya que debes tener en cuenta la normativa aplicable en tu Comunidad Autónoma, ya que las hay mas o menos restrictivas.

Calculadora de aforo en piscinas

¿Cómo calculábamos el aforo de una piscina antes del Covid19?

 

El cálculo de aforo en piscinas antes del Covid 19 resultaba de calcular la superficie de la lámina de agua de la piscina en metros cuadrados y de repartir este espacio en 2m²/persona en piscinas al aire libre y 3m²/persona en piscinas cubiertas.

Aún así este cálculo del aforo no tiene en cuenta aspectos como la normativas como  el Código Técnico de la Edificación CTE, cuya calculo de la ocupación se hace con criterio de seguridad en caso de incendio. Porque otro tema es el cálculo del espacio lúdico que rodea la piscina, que debe estar señalizado para que existan zonas unipersonales que aseguren los 2m de separación entre personas que no compartan la misma unidad familiar.

¿Cómo reajustamos el cálculo del aforo de piscinas para prevenir contagios por COVID19?

 

Tras la declaración de las medidas de seguridad en zonas comunes durante el estado de alarma este aforo se ha visto reducido en diferentes porcentajes según al fase de desescalada en la que se encuentre nuestra Comunidad Autónoma. Casi todas se encuentran ya en fase 3 de desescalada y por eso el aforo se ve limitado al 75%. (30% en fase 2 y pudiéndose aplicar un 50% en todas las fases posteriores por seguridad).

Acceso directo a la DEMO

App control de aforo, tu prueba gratuita

✅ Obtienes acceso ilimitado durante 7 días

✅ Sin permanencia ni cuotas

✅Con el equipo de servicio técnico a tu disposición

Tras esos 7 días tú decides si quieres seguir disfrutando de nuestra App
Pincha en “Quiero Probar Gratis” y cuéntanos tu caso.

Prueba nuestra app de aforo en piscinas comunitarias

 

Somos Reservar Zona Común App , especialistas en la gestión de turnos y reserva de zonas comunes en comunidades, instalaciones deportivas y municipales. Si necesitas más información sobre nuestra aplicación para controlar el aforo en tu piscina comunitaria puedes llamarnos por teléfono o rellenar el siguiente formulario de contacto y nosotros te llamaremos a la mayor brevedad posible.

Gestión de reservas de piscinas comunitarias

Cómo calcular el aforo de piscinas comunitarias

Pin It on Pinterest